Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

IWORDD - De la Teoría a la Práctica - Teoriatik Praktikara - From Theory to Practice 01st Jun. - 01st Jun.

NEWS

Cuando aprender a leer cuesta: Dislexia y Neurociencia Cognitiva

05-17-2013

El BCBL les invita a la sesión "Cuando aprender a leer cuesta: Dislexia y Neurociencia Cognitiva", que se celebrará el próximo día 29 de Mayo en la Sala de actos de Kutxa en la calle Andía, en Donostia - San Sebastián. Las 25 primeras personas que contacten con el BCBL se beneficiarán de una tarifa especial (100€) para inscribirse en la jornada del 1 de Junio.

Sandia Books

05-07-2013

La editorial Sandia Books estará presente en el congreso Iwordd promocionando su nuevo libro sobre la Dislexia. Sandia Books es una nueva editorial digital nacida en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) especializada en los trastornos del aprendizaje. Su primera publicación es un cuento interactivo para iPad y Android titulado "Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia" . Es un cuento ilustrado que explica cómo es este trastorno a través de los sentimientos de una niña que, por mucho que se esfuerza, no aprende las letras como sus compañeros. Incluye audio para facilitar la lectura del niño, y orientaciones para padres y educadores. También está indicado para logopedas, psicopedagogos, psicólogos y maestros.

En las primeras etapas educativas, las dificultades de aprendizaje pueden llegar a ser angustiantes y desconcertantes para los niños que las sufren y para los padres y educadores. Las autoras de este cuento -la madre de una niña disléxica y una logopeda- quieren aportar a través del relato sus vivencias y conocimientos para ayudar a los niños con dislexia y a sus familias.

PLACES AVAILABLE

04-24-2013

Due to the high number of last minute registration, the BCBL has booked a bigger room with more seats available. Therefore, the registration is still open.

REGISTRATION IS CLOSED, AS FULL CAPACITY HAS BEEN REACHED.

04-19-2013

Cuando aprender a leer cuesta

04-09-2013

Reportaje publicado en la revista Perfiles, Fundación ONCE.

Cognition recognition in the learning process.

10-18-2012

Building better minds is part of the aim of education and cognitive science can help.

In this edition of Learning World we visit a specialist school in Paris to see how it can be useful particularly for people with learning disabilities.

In Spain, we visit a centre which is using the latest scientific techniques to understand how the brain works when reading, counting or learning a language.

And we hear from Paul Kelley, who raised more than a few eyebrows when he was a headteacher in north east England with unconventional 'spaced-learning' methods.

Click here to access the video.

Oferta de empleo: Neuropsicólogo/a infantil

09-05-2012

El BCBL - Basque Center on Cognition, Brain and Language busca un/una Psicólogo/a con formación en Neuropsicología o áreas afines para una clínica de nueva apertura.

What is the BCBL?

08-24-2012

©2010 BCBL. Basque Center on Cognition, Brain and Language. All rights reserved. Tel: +34 943 309 300 | Fax: +34 943 309 052