Banner Podemos Aprender de ti

Resonancia Magnética

¿Qué es?

  • Es una técnica de exploración no invasiva ampliamente utilizada en todo el mundo a nivel médico y en estudios sobre función cognitiva en niños/as y adultos.

¿Para qué se usa?

  • Para medir los pequeños cambios metabólicos que ocurren en una parte activa del cerebro durante la realización de una tarea específica. Este método nos brinda información tanto de la estructura de un órgano como de su funcionamiento.

¿Tiene algún efecto secundario?

  • A diferencia de los exámenes convencionales de rayos X y la exploración por tomografía computarizada (TAC), la resonancia magnética funcional no depende de la radiación ionizante. De manera que es un procedimiento totalmente inocuo, seguro y sin efectos secundarios.

¿Puede ser divertido?

  • Aunque la Resonancia Magnética es totalmente inocua, como hemos explicado antes, igualmente impresiona un poco a los niños por sus dimensiones. Por esto, normalmente hacemos una sesión con los niños antes de comenzar las tareas, para que ellos se familiaricen con la máquina. Durante esta sesión les explicamos a los niños que van a entrar en una nave espacial, para lo cual se colocaran un casco como el de los astronautas. Les decimos además que esta nave espacial es muy especial porque al colocarse dentro de ella la podemos usar para sacarles un montón de fotos “super” chulas que ellos luego podrán ver. En esta sesión además les explicamos el juego y les enseñamos a usar los mandos que van a usar para responder.
bcbl resonancia