thecenter

Activities and Seminars

Brain Talks III. Lenguaje en el cerebro: Qué debes saber para hacer amigos y ser influyente
 
Date: Apr 13, 2011

De los grandes retos científicos de nuestra época, dos son los que resaltan: Entender la estructura del universo y entender la estructura y función del cerebro humano.


De los grandes retos científicos de nuestra época, dos son los que resaltan: Entender la estructura del universo y entender la estructura y función del cerebro humano. El cerebro es inimaginablemente complejo. Sin embargo, estudiando un sistema que es central para la función humana y uno que estamos empezando a entender cada vez mejor -el habla- podemos adquirir información sobre algunas propiedades fundamentales de las funciones del cerebro. Las cosas que aprendemos sobre el lenguaje y sobre el cerebro son a veces increíbles, algunas veces útiles y siempre divertidas. Ilustraré algunos de estos inesperados principios basados en estudios neurobiológicos recientes.

Ponente: David Poeppel, Profesor de Psicología y Neurociencia, Universidad de Nueva York

Lugar: Aquarium de Donostia – San Sebastián

Fecha y Hora: 13 de Abril, 2011. 19:30. Apertura de puertas: 18:30.

La charla es abierta al público, de libre asistencia, pero es recomendable inscribirse previamente envíando un e-mail a info@bcbl.eu (indicar nombre y apellidos de los asistentes) o llamando por teléfono al 943 309 300. Se dará prioridad a las personas inscritas previamente. En caso de quedar plazas vacantes, se admitirá más asistentes hasta completar aforo.

BREVE BIOGRAFÍA

David Poeppel es profesor de Psicología y Neurociencia en la NYU, donde supervisa la investigación en el lenguaje, el habla y la escucha. En su laboratorio utiliza técnicas de la neurociencia cognitiva para entender cómo actúa la percepción del habla. Formado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en ciencia cognitiva, lingüística y neurociencia, Poeppel realizó su formación postdoctoral en la University of California, San Francisco (UCSF) donde enfocó su estudio hacia la toma de imágenes funcionales del cerebro. Hasta el 2008 fué profesor de la University of Maryland College Park, donde dirigió el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Lenguaje. Ha sido colaborador en la Wissenschaftskolleg (Instituto de estudios avanzados de Berlin) y en la Academia Americana, profesor invitado en diversas instituciones y ha recibido el premio de DaimlerChrysler Berlin entre otros. Es colaborador de la prestigiosa Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

 

Evento patrocinado por:

Df gipuzkoa