thecenter

News

Nace en Donostia un centro de neurociencias que investigará el TDAH y Alzheimer

Ubicado en Miramón, contará con 70 personas en cuatro años. Biolingüística y sociolingüística serán las otras áreas de trabajo

Martes, 2 de Diciembre del 2008 (www.adahigi.org)

DV. Investigar cómo se origina el lenguaje, cómo funciona el cerebro de las personas bilingües y dificultades de aprendizaje o del lenguaje como el Trastorno de Déficit de Atención, la dislexia o el Alzheimer son objetivos del Centro de Investigación en Neurociencias, que va a estar ubicado en Donostia. Se trata del Basque Center on Cognition Brain and Languaje (BCBL), el Centro Vasco del Conocimiento, el Cerebro y el Lenguaje, que estará instalado en locales del Parque Tecnológico de Miramón hasta su traslado definitivo a la UPV. El nuevo equipamiento cuenta ya con un director científico, Manuel Carreira, doctor en Psicología e investigador sobre el lenguaje con 20 años de trayectoria en prestigiosas universidades europeas y de Estados Unidos.

El consejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Tontxu Campos; el diputado de Innovación y Sociedad del Conocimiento, José Ramón Guridi, y el propio Manuel Carreira presentaron ayer el nuevo centro, que nace con la vocación de convertirse en líder internacional en neurociencias cognitivas y estudios del lenguaje. «Queremos contribuir al bienestar de la sociedad mediante la aplicación de la investigación que este centro va a generar», dijo Campos. «Trabajaremos en coordinación con otras instancias investigadoras, universitarias y clínicas para provocar sinergias en línea con nuestros objetivos».